El proceso de la Venta

Que tal amigos, el otro día estuve platicando con vendedores de una empresa muy importante del sector gráfico, señalaban que tenían más de 25 años de experiencia en ventas, cuando les pregunte si conocían el proceso de la venta vi con extrañeza que ninguno sabia de que les estaba hablando, por lo que les comente que tenían un año de experiencia y 24 años haciendo exactamente lo mismo, por supuesto se los dije de la manera más respetuosa, no me fueran a echar de la empresa sin antes haber firmado un contrato para un curso de Neuroventas, pues bien, aquí les dejo una metodología de la pluma e inspiración de un servidor.

5 sencillos pasos a los que les llamo las p´s de las ventas.

Prospectar es el primer paso para darnos a conocer y ofrecer una propuesta que agregue valor. Contamos con más de 30 estrategias para prospectar

Presentar representa más del 80% del cierre de venta, así que si tu presentación es excelente, tendrás que rebatir solo una o dos objeciones. Ofrecemos las mejores técnicas de NeuroMarketing y StoryTelling para una presentación efectiva y aumentar tu tasa de cierre.

Proporcionar en tiempo y forma tu propuesta de valor, es decir, entregar tu producto y/o servicio en el lugar indicado, a la hora señalada y con las características prometidas . Contamos con más de 30 estrategias para aumentar tu monto promedio.

Percibir es sinónimo de cobrar, por lo que debemos asegurarnos de que contamos con un ddepartamento de crédito y cobranza, o bien, nosotros mismos encargarnos de la misma, finalmente, las empresas no sobreviven sin ingresos.

PostVender es estar al pendiente de las necesidades de nuestros clientes, ahora amigos, marcarles de vez en cuando para saludarnos y saber que ellos y sus familias están bien, conocer sus gustos y preferencias y si es posible utilizar un software CRM. Contamos con más de 30 estrategias para aumentar el número de transacciones.

Espero que éste sencillo proceso te sirva para realizar tu planificación estratégica y aumentar tus ventas, no olvides dejar tus comentarios y asistir a las reuniones gratuitas que realizamos mensualmente.

Recibe un gran abrazo

Oscar Maguey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *